Abiertas las postulaciones para el subsidio de vivienda de Comfamiliar Huila

La Caja de Compensación Familiar del Huila, invita a las madres comunitarias y empleados afiliados que sus ingresos no superen los 4 salarios mínimos a postularse al subsidio familiar de vivienda de Interés Social y vivienda de Interés Prioritario, prevista para este año.

“Las reuniones informativas sobre el Subsidio de Vivienda en Neiva se realizarán en  los meses de enero los días 19 y 26, febrero 9, 16 y 23, marzo 9, 16 y 23, abril 6, 20 y 27, mayo 11,  18 y 25, junio 8, 15 y 22, julio 6, 13 y 27, agosto 10, 17 y 24, septiembre 14, 21 y 28, octubre 12, 19 y 26 y en noviembre 9 y 16, en el Auditorio Fidel Ángel Ramírez” tercer piso sede administrativa de Comfamiliar Huila", dijo María Álvarez, coordinadora del subsidio familiar de vivienda. 

Dentro de las reuniones se tratarán temas como Cronograma de postulaciones, Normatividad aplicable, Requisitos de postulación, Declaratoria de Elegibilidad, Criterios de selección de Beneficiarios  e imposibilidad para postularse.

En el caso de las agencias de Garzón, La Plata y Pitalito, la reunión informativa se realizará en las siguientes fechas: enero 19, febrero 9, marzo 9, abril 6, mayo 11, junio 8, julio 6, agosto 10, septiembre 14, octubre 12 y noviembre 9.

Postulaciones abiertas para el 2017

Los afiliados de Comfamiliar que deseen postularse al Subsidio Familiar de Vivienda para el año 2017 se referencia el cronograma:

POSTULACIÓN

FECHA APERTURA

FECHA CIERRE

FECHA ASIGNACIÓN

FECHA PUBLICACIÓN

1ra.

23 de enero

21 de abril

10 de  mayo

21 de mayo

2da.

24 de abril

18 de agosto

12 de septiembre

17 de septiembre

3ra.

22 de agosto 

7  de diciembre

26 de diciembre

7 de enero -2018

 

 

Recepción de Formularios hasta las 5:00 PM

 

 

Para postularse a la convocatoria se debe cumplir con unos requisitos:

  • Ser afiliado activo de Comfamiliar. Tener un grupo familiar conformado por (hijos, padres, hermanos, sobrinos, nietos o abuelos), el grupo familiar no debe poseer vivienda o haber recibido subsidio de vivienda en el territorio Colombiano.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tener un ahorro previo representado en cuenta de ahorro programado o haber inmovilizado sus cesantías (Aplica a hogares con ingresos mayores a (2 SMLMV), la cuenta puede abrirse en cualquier banco, entidad bancaria o Cooperativa vigilada por Entidades  Estatales.
  • El ahorro también puede representarse en lotes o terrenos urbanizados en la postulación a la modalidad en construcción en sitio propio. En todo caso el hogar debe obtener la financiación complementaria de la vivienda, para lo cual puede presentar evaluación de la capacidad de endeudamiento o crédito aprobado expedida por una Entidad bancaria o Cooperativa de ahorro y crédito.
  • Los hogares deberán presentar ante la entidad otorgante, la respectiva certificación expedida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la que se acredite su vinculación a los programas de hogares comunitarios de Bienestar, Famis y Madres Sustitutas.

La convocatoria para aspirar al subsidio se encuentra abierta. 

Documentos por presentar 

Fotocopia de cédula de ciudadanía de los mayores de edad. 
Registro civil de los menores de edad. 
Certificado laboral (Original, con una vigencia no mayor a 30 días) donde reporte (Salario base, horas extras, comisiones y otros emolumentos). 
Certificado de la cuenta de ahorro programado y cesantía inmovilizada (Original con una vigencia no mayor  a 30 días). 
Los postulantes que vivan en unión libre deben acreditar la convivencia de acuerdo a la Ley 640 de 2001. (Escritura pública en Notaria, Centros de Conciliación y sentencia judicial).

Otros documento solicitados en la guía de diligenciamiento del formulario de inscripción.

Es importante que todos los afiliados que cumplan con los requisitos se postulen a la Convocatoria. 



Site Customizer