Cali y Nacional ganaron, Huila volvió a la pelea por la clasificación

La fecha 15 de la Liga Águila 2016 II se jugó de manera incompleta debido a compromisos de Copa Sudamericana. Nacional, Cali y Huila obtuvieron las victorias más importantes de cara a los Playoffs de fin de año.

La jornada comenzó el pasado 27 de septiembre con el compromiso entre Cortuluá y el Once Calas. Los de Manizales arañaron un punto en la visita al ‘Corazón del Valle’ gracias a un tanto de César Arias, quien abrió el marcador. Sin embargo, sobre el final, Jown Cardona puso la igualdad.

Los locales resignaron sus posibilidades de clasificación al quedar en la posición 17 con apenas 14 puntos, mientras que el Once es séptimo con 22 unidades.

La fecha continuó el jueves 29 de septiembre con el partido entre Patriotas y Rionegro Águilas. Los paisas sacaron un triunfazo en Tunja gracias a un gol de Luis Páez, que los metió de lleno a la pelea por la clasificación. Patriotas se estacionó en la sexta posición con 23 puntos, mientras que la visita es novena con un punto menos.

Otro visitante que ganó fue Alianza Petrolera, que con gol de Alex Castro puso en aprietos al equipo pastuso, que de a poco se le van esfumando sus chances de meterse entre los ocho. Con la derrota, Pasto es 14 con 16 unidades, mientras que Alianza escaló a la casilla 16 con 15 puntos.

Huila, de nuevo a la pelea

La jornada de viernes inició con el triunfo del Atlético Huila sobre Fortaleza. Un doblete de Jorge Ramos le valió al equipo ‘Opita’ para hacerse con los tres puntos en el ‘Murillo Toro’ de Ibagué, mientras que la visita descontó con tanto maravilloso del portero Nelson Ramos, quien de tiro libre la clavó, dejando sin chances a Da Silva.

Con la victoria, la primera en la nueva era de Virgilio Puerto como entrenador, Atlético Huila se subió a la casilla 12 con 19 puntos y aunque aún faltan partidos por jugarse, se metió de nuevo en la lucha por un cupo a los Playoffs. Fortaleza, por su parte, confirma cada vez más su descenso a la B, siendo penúltimo con apenas 13 unidades.

Dos grandes que ganaron

Deportivo Cali supo hacer valer su localía en el Palmaseca ante Atlético Bucaramanga, que estaba pegado en los primeros puestos de la tabla gracias a su gran campaña. Harold Preciado por el Cali y Michael Balanta por el ‘Leopardo’, tenían empatado a un tanto el compromiso, pero sobre el final se definiría todo.

Y fue a los 90+6’ que el Cali pudo anotar, gracias a una falta penal que sancionó el juez central y que Jhon Pajoy transformó en gol, para así darle el triunfo a los ‘Azucareros’, que de momento son octavos con 22 puntos.

El otro grande que jugó el viernes, Atlético Nacional, venció en condición de visitante a La Equidad. Los ‘Verdolagas’ se fueron adelante en el marcador en apenas  dos minutos de juego gracias a un gol de Miguel Ángel Borja, mientras que Jean Carlos Blanco empató las acciones sobre los 31’ del primer tiempo.

Pero la victoria paisa llegaría con dos anotaciones de gran factura del lateral derecho Daniel Bocanegra, quien pide a gritos llamado a Selección Colombia. El de Purificación selló el triunfo del campeón del continente por 1-3, dejándolo cuarto con 24 puntos y dos partidos menos.

Los partidos Santa Fe vs Jaguares y Envigado vs Boyacá Chicó se jugarán el 8 de octubre a las 5:00 de la tarde, mientras que el Independiente Medellín vs Deportes Tolima será un día después a la misma hora. Todo lo anterior en medio de la doble Fecha Fifa. Junior vs Millonarios aún no cuenta con la programación.

Tabla de posiciones:

 

Equipo                                                                        Puntos

  1. Independiente Medellín                              25
  2. Envigado                                                         25
  3. Deportes Tolima                                            24
  4. Atlético Nacional                                           24
  5. Bucaramanga                                                 24
  6. Patriotas                                                          23
  7. Once Caldas                                                    22
  8. Deportivo Cali                                                 22
  9. Rionegro                                                           22
  10. Independiente Santa Fe                                 21
  11. Millonarios                                                        21
  12. Atlético Huila                                                    19
  13. Jaguares                                                             17
  14. Deportivo Pasto                                                16
  15. Atlético Junior                                                   15
  16. Alianza Petrolera                                               15
  17. Cortuluá                                                              14
  18. Equidad                                                               14
  19. Fortaleza                                                              13
  20. Boyacá Chicó                                                        5


Escribir comentario

Site Customizer