Efectuado esquema de seguridad en el Huila durante el puente festivo

El Departamento de Policía Huila hizo entrega del balance de operaciones desarrolladas en lo que fue el primer puente festivo de 2017. 

En ese sentido, en materia de operatividad, se realizaron 25 capturas por los delitos de violencia Intrafamiliar, violación a domicilio, fuga de presos, abuso de confianza, estupefacientes, lesiones personales, hurto, abuso sexual, receptación y uso de documento falso.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con operativos contra el microtrafico, se dejaron fuera de circulación más de 500 dosis de marihuana, más 320 gramos de bazuco.

En cuanto a otros controles, se cumplieron operativos en los lugares de expendio de licor como billares, canchas de tejo, bares, discotecas y balnearios, se entrega un resultado como la incautación de 103 armas blancas, 25 contravenciones y el cierre temporal de 11 establecimientos abiertos al público que incumplieron los decretos municipales. 

Movilidad en el Huila 

En materia de Movilidad, con la presencia de 16 puestos de control e información sobre las vías del Huila en zona rural y urbana, lo cual se registra que al territorio huilense se movilizaron más de 56.443 vehículos con una abstención del 36% a diferencia del año anterior donde se movilizaron 87.655 vehículos.  

En este primer puente festivo se impusieron un total de 325 comparendos por infringir diferentes normas de tránsito como, movilizarse en estado de embriaguez, por no portar la licencia de conducción, por no tener revisión técnico mecánica, exceso de velocidad y transitar en contravía, lo cual deja la inmovilización de 47 motocicletas y 11 vehículos.

Se registraron 3 muertes por accidentes de tránsito, durante el fin de semana en las carreteras del Huila, los municipios donde ocurrieron los hechos Pitalito, Timaná y Nátaga, los primeros fueron motocicletas por realizar maniobras peligrosas y el consumo de licor, la otra persona perdió la vida cuando se lanzó al pavimento, del carro que la transportaba por fallas en los frenos.

Así mismo se registraron 14 riñas por diferentes motivos, por intolerancia y la ingesta de licor, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público. 

Finalmente se realizaron campañas en todos los municipios del Departamento, relacionadas con la prevención de delitos como el hurto a residencias, comercio, entre otras actividades delictivas que puedan afectar la Seguridad y Convivencia Ciudadana.



Site Customizer