Fiscalía prepara las pruebas para audiencia de acusación contra Rafael Uribe

La Fiscalía General de la Nación prepara un total de 100 pruebas, entre ellas 57 documentos y 20 testimonios de cara a la audiencia de acusación a Rafael Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní, hecho que será este miércoles. 

En el escrito de acusación, el ente judicial lo señalará de los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento así como condena de 60 años, Uribe podría aceptar cargos aunque no tendría ningún beneficio de la justicia por tratarse de un crimen contra una menor de edad. 

Entre los documentos está el resultado del examen forense al cuerpo de la pequeña que concluyó que su muerte fue producto de una asfixia por estrangulamiento y sofocación, y establece que la menor fue víctima de abuso sexual; la minuta que realizó el vigilante del edificio Equus 66, quien después se quitó la vida; además del recorrido que hizo Rafael Uribe en su camioneta y los videos de las cámaras de seguridad que evidencian el ingresó al apartamento con la menor; testimonios de amigos, vecinos y familiares de Uribe Noguera.

Familia de vigilante se pronuncia 

Por otro lado, la familia de Fernando Merchán, el celador del edificio Equus 66 que posteriormente de suicidó, se manifestó frente a lo ocurrido y expresaron que nunca creyeron que el vigilante, tomara la decisión de quitarse la vida. 

"Nunca pensamos que mi papá tomara una decisión así", dijo Olga Casallas, hijastra de Merchán quien lo considera como su padre, así como una persona sencilao, humilde, trabajador, servicial, buen papá, buen esposo y un buen ser humano; de igual forma se consideraron víctimas de lo ocurrido. 

De igual forma expresó que no le gustaba hablar mucho frente al tema: "al día siguiente aclaró en la indagatoria que nunca había visto a la niña pero en la empresa el supervisor le dijo que él tenía responsabilidad en lo sucedido, a él no le gustaba hablar mucho del tema. Yo le hablé el martes en la noche. Me dijo que no podía hablar porque estaba recibiendo puesto a donde lo trasladaron", recordó.

Los familiares dieron su versión de lo ocurrido en video, todo con el fin de limpiar su nombre. 

Con información y foto de Caracol Radio - Colprensa. 

VIDEO: Colombia Legal Corporation. 



Site Customizer