Más de 7.800 familias rurales se beneficiarán con proyectos de vivienda

Mediante el Banco Agrario, el Ministerio de Agricultura asignó recursos para Vivienda de Interés Social Rural a 7.878 familias campesinas, todo con el fin de brindarles a mayor número de personas del campo un techo y unas condiciones de vida más dignas.

Corregimos y mejoramos el programa de vivienda rural, para que los habitantes del campo colombiano accedieran a viviendas dignas que preservarán su bienestar, de mínimo 50 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina, cuarto de herramientas, alberca para el almacenamiento de agua y limpieza, saneamiento básico, entre otras características superiores al anterior modelo”, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. 

Dentro del número de familias beneficiarias, se encuentran más de 3.900 familias víctimas del conflicto armado: “estamos en la tarea de sembrar la paz en Colombia, podemos darles unas condiciones de vida digna a miles de familias y devolverles una parte de lo que la guerra les quitó”, agregó. 

La selección 

Para la selección de los beneficiarios, el Banco Agrario adelantó un minucioso proceso de verificación de requisitos, a partir de las listas de hogares postulados por la Entidades Oferentes y Promotoras, tales como: alcaldías municipales, el Ministerio de Defensa, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Los programas beneficiarán a familias de 27 departamentos, entre ellos el Huila

El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán, sostuvo que, de acuerdo con esta asignación, “el programa de Vivienda Rural del Ministerio de Agricultura construirá 2.397 casas nuevas y 5.481 mejoramientos habitacionales, para que las familias vulnerables del campo tengan casas en mejores condiciones y seguras”, y explicó que para tal fin se otorgaron recursos por $186.882 millones de la vigencia 2016.

En las próximas semanas, el Banco Agrario se pondrá en contacto con las Entidades Oferente y Promotoras para darles a conocer el listado de hogares beneficiados con el subsidio de Vivienda Rural.



Site Customizer