Mindefensa: "en Colombia no hay paramilitares"

En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Luis Carlos Vilegas, aseguró tajantemente que en Colombia no hay paramilitares, esto durante lo que fue la presentación del balance de seguridad en el año pasado. 

“En Colombia no hay paramilitares, porque decir eso, significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común y organizada. Lo que está pasando en Tumaco es una lucha integral del Estado contra todas las manifestaciones del delito, llámense ‘clan del Golfo’, ‘Pelusos’, Eln, disidencias de Farc", dijo el ministro.

Villegas aclaró además que las Fuerzas Militares avanzan en el 'PlanVictoria' que pretende ocupar los espacios que están dejando las Farc y evitar que grupos armados invadan esos terrenos.

Seguridad en el 2016 

Por otro lado, el jefe de la cartera de defensa, destacó que el 2016 fue uno de los años más tranquilos en la historia reciente del país, destacando que en 291 municipios no hubo una sola muerte violenta. 

“El 2016 fue el año más tranquilo de las últimas cuatro décadas en Colombia, pasará a la historia del país como un año en el que se salvaron 520 vidas de morir violentamente; tuvimos 12.200 homicidios, con una tasa, por primera vez por debajo de 25 por cien mil habitantes, y eso es una noticia sumamente positiva”, reveló. 

Con información y foto de Caracol Radio - Mindefensa - Colprensa. 

 



Site Customizer