Policía Metropolitana entregó balance de puente de Reyes Magos

La Policía Metropolitana de Neiva entregó un balance de lo que la seguridad en su área de influencia con motivo de lo que fueron los planes éxodo y retorno, correspondientes al primer puente festivo del 2017.

Las acciones policiales dejaron como resultado la captura en flagrancia de 12 personas y la aprensión de dos menores de edad quienes igualmente habrían participado en la realización de actos delictivos en la ciudad; detenciones que a continuación se relacionan:

  • Seis individuos capturados por delito de hurto.
  • Dos personas capturados por el delito de lesiones personales.
  • Dos capturados por el delito de violencia intrafamiliar.
  • Un sujeto capturado por delito tráfico de estupefacientes.
  • Una persona capturada por daño en bien ajeno.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 4.565 llamadas, de las cuales 394 eran personas o niños molestando y 46 no cultas. Llamadas efectivas 1459, de estas 281 requieren patrulla de vigilancia, 92 llamadas reportaron la ocurrencia de riñas y 120 informando alteración de la tranquilidad pública.

También se visitaron centros turísticos y recreacionales para desarrollar campañas con los asistentes. 

Datos de movilidad 

En cuanto a la movilidad, se registró la salida de 26.258 vehículos y el ingreso de 26,934 durante el presente puente festivo de Reyes Magos; asimismo fueron efectuados 325 comparendos, inmovilizando 47 motocicletas y 11 vehículos, de los cuales tres por conducir bajo los efectos del alcohol.

De otro lado la Terminal de Transporte de Neiva, reporta la salida de 3,740 vehículos de transporte intermunicipal, movilizando 58.389 pasajeros quienes viajaron a diferentes destinos del país.

Accidentes 

Por otro lado solo se presentó un accidente de tránsito ocurrido sobre vía Neiva -  Castilla, entre un bus de servicio público y un camino tipo turbo, comprometiendo solo daños en los automotores; finalmente no se presentaron lesionados ni personas fallecidas en accidentes de tránsito en las carreteras que comunican entre los municipios que conforman el área de la Policía Metropolitana de Neiva.

Asimismo se realizaron durante todo el fin de semana varias campañas preventivas en siete puntos estratégicos de observación sobre las vías de la jurisdicción, junto la realización de charlas a conductores y pasajeros en la terminal de transporte de la ciudad, dispositivos que contaron con la participación de más de 150 hombres y mujeres pertenecientes a las especialidades de Policía Carabineros, Infancia, Ambiente, Prevención Ciudadana, Tránsito y Transporte, dedicaron su mejor servicio a tripulaciones y viajeros que se movilizaban por las vías de la región.

De igual manera integrantes de la Policía de Turismo, realizaron la visita, acompañamiento y control a los diferentes sitios de recreación, piscinas, balnearios, brindando un servicio de policía más efectivo y cercano a familias y visitantes.



Site Customizer