Uribe: "Agro Ingreso Seguro no fue un robo"

El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, defendió el polémico programa Agro Ingreso Seguro, programa que en su momento fue impulsado por el ex ministro Andrés Felipe Arias y por el cual fue inhabilitado y posteriormente condenado. 

“Arias no robó, Agro Ingreso Seguro le sirvió a más de 380 mil colombianos y agricultores, en más del 90 % pequeños y medianos”, dijo el otrora mandatario nacional quien dijo que los recursos no se perdieron aunque algunos calculos aseguran que  el fraude pudo ascender a más 300 mil millones de pesos. 

Por este caso, Arias, quien era ministro de Agricultura, fue destituido e inhabilitado por 16 años por la Procuraduría en el 2011 y luego, en 2014, la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 17 años de prisión.

De igual forma Uribe defendió a su ex ministro, manifestando que el actual mandatario Juan Manuel Santos “hoy dice que si (hay tratado de extradición), todo lo contrario de lo que dijo ayer para perseguir a Arias… Arias como mis compañeros que están en la cárcel no se han robado un peso, son perseguidos políticos”.

Con información y foto de Caracol Radio - Colprensa. 

 



Site Customizer